ASHAL es una organización empresarial hostelera que agrupa a las asociaciones y empresas hosteleras de Almería capital y provincia. Esta integrada por todas aquellas empresas relacionadas con el ámbito turístico y hostelero, tales como hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings, discotecas, pubs, restaurantes, cafeterías, bares, caterings, casas rurales, etc.
En virtud del ARTÍCULO 2 de los vigentes Estatutos Sociales, Ashal tiene como objeto o finalidad la defensa de los intereses propios del sector de la hostelería y el turismo y más concretamente:
ASHAL is an association for all businesses in the hospitality and tourism sector throughout the capital of Almería and the province. Including hotels, hostels, guest houses, aparta-hotels, rural guesthouses, camping grounds, pubs, bars and cafés, nightclubs, restaurants and catering companies among others.
In accordance with Article 2 of the current Social Statutes, the main objective of ASHAL is to defend the interests of businesses in the hospitality and tourism sector, more specifically:
Defend, promote and safeguard the interest of our associates.
Act as representative for our members before public and private entities.
Support and encourage the improvement of all our associates business’
Make recommendations of policies that should be put into practice in the sector.
Issue applicable rules
Study and present rulings before various Organisations
Advise and inform Official Organisations, when necessary
Choose amongst our members those which meet the appropriate conditions to represent the Association
Advise and inform our associates of the various rules and regulations which affect them
Support and encourage relationships which best serve to achieve these purposes
Promote the advancement and development of a professional and modern business associativism with our associates as well as the hospitality and business collective, by:
Preparation, development and diffusion of data which is of interest to the sector and its businesses
Search and diffusion of public funds that benefit the sector and its businesses, as well as help in applying for the aforementioned funds, if necessary.
Organization and management of conferences, fairs, competitions, surveys and other events related to the development of the hospitality sector as a whole, contributing to the increase in prestige of the sector, its businesses and entrepreneurs
Acquire, possess, levy, deduct, dispose and manage all classes of property -real or personal-,which are necessary or advisable for it to function properly, constitute and participate in business foundations or associations and any other legal acts
Defence of businesses and entrepreneurs in front of any type of practice by an unauthorised person or unfair competition, contestation of damaging acts and rulings.
Services offered to our associates:
Legal services (+Info)
Health service (+Info)
Our own employment agency (+Info)
Processing of paperwork for the Ministry for Tourism (+Info)
Processing of paperwork for Government departments (+Info)
Processing of paperwork for the Town Hall/ City Council (+Info)
Signage and obligatory books (+Info)
Processing/ management of complaint forms (+Info)
Training (+Info)
Other services (+Info)
TRADUCIDO POR LUCY KING
|
|
|
|
|
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS A NUESTROS ASOCIADOS
* Recursos en vía administrativa por expedientes sancionadores motivados por ruidos, horarios, humos, olores, ocupación de la vía pública con terrazas, etc.
* Asesoramiento ante inspecciones de turismo, sanidad, consumo, etc.
* Consultas informativas en materia de contratos (arrendamiento, traspasos, máquinas recreativas, etc.)
* Contestación a reclamaciones de clientes
* OTROS
* Asesoramiento personalizado en relación al Plan General de Higiene – Sistema de Autocontrol
• plan de limpieza y desinfección,
• plan de control de plagas,
• plan de mantenimiento de instalaciones, equipos y útiles,
• plan de mantenimiento de la cadena de frío,
• plan de trazabilidad,
• plan de formación de manipuladores de alimentos
• plan de eliminación de residuos,
• buenas prácticas de higiene personal,
• verificación del sistema de autocontrol
* Asesoramiento en todas las Normativas Sanitarias de obligado cumplimiento:
- Alcohol,
- Tabaco,
- Elaboración de Comidas Preparadas,
- Anisakis,
- Tallas mínimas del pescado,
- Platos testigos,
- Análisis microbiológicos,
- Alérgenos
- Otros
* Asesoramiento para la resolución de las Actas de Inspección Sanitarias.
* Tramitación y resolución de expedientes sancionadores.
Acceso a ofertas de empleo (camarero/as, ayudantes de cocina, cocinero/as, recepcionistas, camareras de pisos, etc.).
* Tramitación de solicitudes o requerimientos
* Asesoramiento sobre distintivos turísticos, buzón de seguridad, plan de autoprotección, reglamento de régimen interior, documento de admisión, etc.
* Asesoramiento para la resolución de las Actas de Inspección Turísticas
* Tramitación de expedientes sancionadores
* Asesoramiento en todas las normativas de obligado cumplimiento
* Tramitación de expedientes sancionadores (carencia del Seguro de Responsabilidad Civil y otros)
* Solicitud y renovación de las licencias de ocupación de vía pública con sillas y mesas (Terrazas)
* Asesoramiento para la resolución de las Actas de Inspección
* Tramitación y asesoramiento en solicitudes de Licencias de Apertura y cambios de titularidad
* Tramitación y resolución de expedientes sancionadores
* Asesoramiento en todas las normativas de obligado cumplimiento
* Solicitud de condiciones específicas de admisión para acceso de clientes al establecimiento.
* Listas de precios
* Cartel de Prohibido fumar.
* Cartel de Prohibida la Venta de Productos del Tabaco a menores de 18 años
* Cartel de Prohibida la Venta de Bebidas Alcohólicas a menores de 18 años
* Listas de precios de recepción para sector hotelero
* Recorridos de evacuación en sector hotelero
* Información preceptiva a los clientes sobre Anisakis
* Libro de Reclamaciones
* Libro de Visitas
* Contestaciones a reclamantes
* Gestión de la reclamación ante el Servicio de Consumo
* Venta de libros de reclamaciones
Según disponibilidad de los planes formativos de Fehr y Cehat:
* Cursos de Manipuladores de Alimentos
* Cursos sobre Planes Generales de Higiene
* Cursos obligatorios de Prevención y Extinción de Incendios (sector hotelero)
* Cursos sobre protección de datos de carácter personal
* Cursos de idiomas
* Cursos de prevención de riesgos laborales
* Cursos de informática
* Posibilidad de ejecución de cursos "a medida" para las empresas asociadas.
* Otras materias: consultar
- ASESORAMIENTO LABORAL (servicio propio con elaboración de nóminas, seguros sociales, altas-bajas de trabajadores, finiquitos, contratos de trabajo, prórrogas, etc)
- ASESORAMIENTO FISCAL (servicio propio con cumplimentación y liquidación de Iva, estimación objetiva en la modalidad de módulos, pagos fraccionados, declaraciones de renta, etc.)
- ASESORAMIENTO JURÍDICO
- ASESORAMIENTO EN MATERIA DE SUBVENCIONES DEL ESTADO O CCAA
- ASESORAMIENTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (CONCERTADO)
- CONVENIOS CON DISTINTAS ENTIDADES PRIVADAS / PUBLICAS
ASOCIATE ASHAL ES MIEMBRO DE CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos) BECOME AN ASSOCIATE! Only with union and solidarity can we succesfully defend our interests. ASHAL is a member of: CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos) FASYDE (Federación de Asociaciones de Salas de Baile y Discotecas de España) FAHAT (Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turisticos) TRANSLATE BY LUCY KING TRADUCIDO POR LUCY KING
SOLO CON LA UNIÓN Y LA SOLIDARIDAD DE TODOS PODREMOS
AFRONTAR CON ÉXITO LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES
FASYDE (Federación de Asociaciones de Salas de Baile y Discotecas de España)
FAHAT (Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turisticos)