Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ASHAL Y NOVALUZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION
GRUPO ARENAS ALIMENTACION
SABORES ALMERIA
AULA ABIERTA FUNDACION CRUZCAMPO
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y NOVALUZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

CONCENTRACION "RESCATE YA"


17 de Septiembre de 2020

Dia 22 de septiembre a las 11,30 en Paseo de Almeria, 68


ASHAL y ANDALUCIA  DE NOCHE convoca a los hosteleros y al ocio nocturno  de Almería a una concentración “histórica” el día 22 para reclamar un plan de rescate.

Es la primera vez en más de 40 años de historia de ASHAL  que se organiza un acto de este tipo que se va a desarrollar a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a partir de las 11,30 horas.

ALMERÍA.-La  Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería conjuntamente con Andalucía de Noche y el respaldo de Hostelería de España y España de Noche ha organizado para el próximo día 22 de septiembre la que se va a convertir en la primera gran movilización de su historia. La asociación ha hecho un llamamiento a sus asociados y sector hostelero en general, para que participen en la concentración que tendrá lugar a las 11,30 horas de la mañana a la entrada de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el Paseo de Almería. “En los 43 años de historia de ASHAL nunca antes se había convocado una movilización provincial como la que ahora estamos preparando, pero es que nunca antes este sector se ha visto tan amenazado como ahora y sin un plan de rescate vemos muy difícil recuperar el nivel de empresas con el que contábamos antes de la pandemia y son muchos cientos los puestos de trabajo que se han perdido pero que aspiramos poder recuperar. El momento es muy difícil tanto para bares, restaurantes como para hoteles, alojamientos y locales de ocio nocturno. Todos nos encontramos en la cuerda floja y algunos empiezan a quedarse sin pulmón para poder aguantar más”, ha dicho el presidente de ASHAL, Diego García.

Aunque organizado por ASHAL y Andalucía de Noche, esta concentración se va a llevar a cabo en todas las capitales andaluzas promovidas por las respectivas asociaciones provinciales. “Necesitamos que todas las administraciones que tienen responsabilidad sobre nuestro sector nos escuchen y empiecen a adoptar medidas que ayuden a salvar empleo, empresas y a reactivar la actividad”, puntualiza García.

Desde ASHAL se anima a socios y empresarios de la hostelería y el ocio a secundar esta movilización en la que se van a adoptar todas las medidas de seguridad a las que obliga el Covid-19 como son el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y asimismo se va a prohibir fumar durante la concentración. Precisamente por la necesidad de organizar esta movilización para adaptarse a la situación actual, ASHAL solicita a todo el que quiera participar que se ponga en contacto con la asociación bien vía email (ashal@ashal.es) bien a través del teléfono 950 28 01 35. Por otro lado, se está terminando de ultimar un manifiesto con las demandas del sector que los convocantes entregarán a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y al Subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente e igualmente se hará llegar a los ayuntamientos más grandes de la provincia como Almería capital, El Ejido, Roquetas de Mar o Níjar ,  entre otros.

La hostelería de Almería ya respaldó el paro de quince minutos, en los propios centros de trabajo, que se convocó el pasado 9 de septiembre coincidiendo con la protesta que Hostelería de España realizó en Madrid también para reclamar un plan de rescate. “Ahora queremos dar un paso más para que las administraciones comprueben la potencia de un sector al que se ha exigido y culpabilizado demasiado durante esta pandemia y al que, hasta ahora, pocas soluciones se le ha planteado”, concluye Diego García.




Estimado asociado,

en los mas de 43 años de vida de esta Asociacion, nunca, NUNCA, se habia planteado una movilizacion provincial como esta a la que ahora os estamos invitando a asistir.

Hemos participado en algunas movilizaciones nacionales, como la de la prohibicion de fumar y alguna otra anterior para tumbar algun impuesto injusto.

En esta ocasion, todo el sector turistico, de ocio  y hostelero del Pais, la comunidad y la provincia están afectados por esta crisis y tenemos que trasladar la necesidad de un Plan de Rescate a todas las Administraciones con responsabilidad hacia nuestro sector.

Tras la concentracion del pasado dia 9 de septiembre en Madrid y con el acuerdo de todas las asociaciones provinciales de hosteleria de Andalucia, hemos dedicido convocaros a esta movilización  en la que obligatoriamente se deberán de respetar las medidas básicas de distanciamiento y mascarilla (con prohibición de fumar)

Queremos que, al igual que la del pasado dia 9 de septiembre en   Madrid, sea una muestra de civismo y participación.

Para ello, y a los efectos de organización, te ruego me traslades el numero de  personas que asistirán en representación de tu empresa.

Mucho animo a todos

MAS INFO: 950 28 01 35 - 616 40 32 18

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: