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18 de Diciembre de 2012

ASHAL se reune con el Alcalde de Nijar para tratar la problematica subida de las tasas por suministro de agua potable y basura

El alcalde se compromete a buscar una solución para los grandes consumidores de agua

ASHAL se reune con el Alcalde de Nijar para tratar la problematica subida de las tasas por suministro de agua potable y basura

A pesar de que en un principio fueron rechazadas las alegaciones presentadas por Ashal a los acuerdos de modificación de las ordenanzas fiscales de  OCUPACION Y USO EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO LOCAL, PRESTACIí“N DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DOMICILIARIO DE AGUA POTABLE, PRESTACIí“N DE LOS SERVICIOS DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIí“N DE AGUAS RESIDUALES Y RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, la cruda realidad, con recibos bimensuales (julio y agosto) de agua que en algunos casos superaban los  8.000 euros para pequeí±os establecimientos hoteleros,  ha hecho recapacitar a los responsables municipales que  se han comprometido a dar solución a la problematica tasa a la mayor brevedad. 

 

Sobre la tasa por abastecimiento de agua potable, ASHAL ha mostrado siempre  su rechazo a cualquier propuesta de modificación de esta ordenanza fiscal que, por un lado, establezca una tarifa progresiva por bloques de consumo sin tener en cuenta las especiales caracterí­sticas del sector hostelero y, por otro lado, no favorezca  una verdadera polí­tica de consumo responsable del agua y disuasoria del derroche. Ashal  considera imprescindible un bloque especí­fico para grandes consumos de tipo industrial y comercial de carácter único aplicable indefinidamente a petición del empresario del sector hostelero, hotelero y turí­stico. En la misma lí­nea planteaba la tasa por alcantarillado y depuración, es decir, una facturación lineal para grandes consumidores

Finalmente, ASHAL entiende que la solución en la prestación del servicio de recogida de basura de Nijar no está en una subida de la presión fiscal a los vecinos y empresas del municipio, sino en una reestructuración del servicio en su conjunto y a su adaptación a las actuales circunstancias de crisis económica, teniendo en cuenta -para el sector hostelero y hotelero- las actuales tasas de ocupación.

 

Las ordenanzas a las que se habian  presentado alegaciones:

 

PRIMERO: MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACION Y USO EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO LOCAL.

SEGUNDO: MODIFICADIí“N DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIí“N DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DOMICILIARIO DE AGUA POTABLE.

 

TERCERO: MODIFICACIí“N DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIí“N DE LOS SERVICIOS DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIí“N DE AGUAS RESIDUALES

 

CUARTO: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

 

 

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